Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿PUEDO PEDIR LA CUSTODIA DE MI HIJO SI VIVO EN OTRA CIUDAD? ABOGADO Málaga

La custodia de los hijos menores puede ser algo difícil de resolver; más aún cuando los padres viven en localidades distintas. ¿Cómo se soluciona la cuestión en estos casos? Se lo explicamos a continuación.

Tenemos que partir primero de los dos tipos de custodia que existen:

  • Custodia compartida, es decir, aquella donde los dos progenitores comparten por igual el cuidado del niño.
  • Custodia exclusiva, aquella donde el cuidado del niño se otorga exclusivamente a un progenitor, aunque el otro seguirá teniendo derechos de visita.

De estas dos opciones la preferida por los Tribunales en España es la compartida, por dos motivos: primero, porque se considera aconsejable que el menor se relacione con los dos progenitores; segundo, porque también respeta el derecho del niño a estar con ambos.

Pero como hemos dicho hay ocasiones en que el padre y la madre viven en dos ciudades -o incluso países- diferentes-. Esta situación es frecuente hoy en día, debido a diversos factores como los de tipo laboral.

Pedir la custodia de un hijo en Málaga

Los Tribunales han expresado que el hecho de que dos progenitores vivan en lugares distintos no es motivo para eliminar la custodia compartida. Lo que sí debe hacerse es un análisis de la situación concreta para ver cuál será la situación que más favorezca al niño. Algunas posibles soluciones serían:

  • Que el niño pase la mitad del año con un progenitor y la mitad con el otro.
  • Que el niño viva durante el curso escolar con un progenitor, y pase las vacaciones con el otro.
  • Otras situaciones.

La decisión final constará en el Convenio Regulador, donde también vendrá establecido como se van a distribuir los gastos derivados de los desplazamientos y si será el niño quien se desplace o serán sus padres.

En estos casos se debe contar con el asesoramiento de un abogado de familia, por lo que si necesita ayuda con la custodia de su hijo no dude en contactar con nuestro Despacho de Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE