Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio, Separación y Nulidad eclesiástica

Cuando una pareja decide finalizar con su relación conyugal se han de iniciar una serie de trámites de cara a oficializar su nueva situación ante la Administración por un lado, y por otro, de cara a dejar reflejadas una serie de medidas derivadas de dicha separación que afectarán a nivel patrimonial y de familia.

Tanto para el divorcio como para la separación es necesario presentar una demanda como inicio del trámite. 

La principal diferencia entre el divorcio y la separación es que el primero implica la disolución total del vinculo entre la pareja mientras que la separación mantiene dicho vínculo. La principal implicación de esto es que en el caso de separación, no podrán contraer matrimonio con otra persona. Para ello es necesario que estén divorciados mediante sentencia judicial.

Divorcio, Separación y Nulidad eclesiástica

Si son de mutuo acuerdo, es decir, la pareja está conforme en todas las medidas acordadas, se presentará junto con la demanda el llamado Convenio regulador. Se trata de un documento que recoge los acuerdos más importantes que a los que haya llegado la pareja con respecto a la custodia de sus hijos, en caso de haberlos, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, la liquidación del régimen económico, etc.

Si el divorcio o separación no se realizan por mutuo acuerdo estaremos ante un proceso de carácter contencioso, en el que será un juez quién decida acerca de las medidas.

Todas las medidas que se reflejen en la sentencia de divorcio o separación, hayan sido acordadas de mutuo acuerdo o por decisión judicial serán de obligado cumplimiento.

La nulidad eclesiástica es un proceso distinto puesto que requiere ser tramitada antes los Tribunales Eclesiásticos correspondientes.

Para iniciar el trámite de nulidad es necesario interponer una demanda ante el tribunal eclesiástico que corresponda según el domicilio de alguno de los cónyuges. Para hacerlo deben intervenir un abogado y procurador.

Con el fin de solicitar la nulidad se deben alegar alguna de las causas que determina el derecho canónico.

Nuestros abogados de Málaga están especializados en el derecho de familia y por tanto tienen una amplia experiencia en la tramitación de divorcios y separaciones. Como primer paso, procuramos que en la medida de lo posible la pareja llegue a acuerdos de forma  negociada, lo que agiliza toda la tramitación. Si esto no es posible, actuamos en defensa de los intereses de nuestro cliente en la vía judicial.

Respecto a las nulidades eclesiásticas, estamos familiarizados con todo el proceso y podemos representarle ante el tribunal eclesiástico.

No dude en contactar con nosotros para que estudiemos su caso y podamos ofrecerle nuestro mejor asesoramiento y apoyo legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE