Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se adjudica la custodia cuando existen varios hijos menores?

Durante un proceso de divorcio, siempre que existan hijos menores habrá que establecer un régimen de custodia y visitas para los mismos.

La custodia puede ser de dos tipos: compartida y exclusiva. Es compartida cuando ambos padres tienen la obligación de cuidar y alojar a los hijos con ellos; y es exclusiva cuando sólo uno de los progenitores tiene esta obligación. En cualquier caso, aunque la custodia sea exclusiva el otro progenitor sigue teniendo derechos de visita, salvo que el Juez determine lo contrario.

Lo que nos planteamos ahora es qué ocurre en caso de que el matrimonio tenga más de un hijo, lo cual como es lógico se da en numerosos casos. En estas circunstancias hay que tener en cuenta dos principios:

  • El principio de no separación entre hermanos, siempre que sea posible.
  • Y el del interés superior del niño, tal como indica el Código Civil.

En base a estos dos criterios los Tribunales decidirán que es lo mejor para los niños. Hay que tener en cuenta que cada caso se analiza por separado y que las soluciones no son las mismas para todos. Además durante el divorcio intervendrá el Ministerio Fiscal, cuya opinión también será tenida en cuenta.

Adjudicar la custodia de hijos menores

La solución que puede darse es que ambos niños acudan juntos a la vivienda del progenitor, alternándose rotativamente entre ellos (en el caso de que la custodia sea compartida). Si uno de los niños es muy pequeño o está todavía en periodo de lactancia, lo más probable es que ese menor permanezca bajo el cuidado de la madre la gran mayoría del tiempo.

En cualquier caso, en estas circunstancias es siempre conveniente acudir asesorado de un bogado especializado en Derecho de familia. Por ello le recordamos que si necesita ayuda sobre la custodia de sus hijos o información sobre cualquier otro tema, concierte una cita con nuestro Despacho en Málaga .

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE