Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

REPARTO DE BIENES EN EL DIVORCIO, ABOGADO EN Málaga

A la hora de divorciarse, un tema que genera bastantes dudas es el del reparto de los bienes entre los cónyuges. Para ayudarle hemos recopilado la siguiente información básica.

Cuando dos personas se casan pueden hacerlo bajo gananciales o separación de bienes; también existe otro sistema -aunque muy poco utilizado- llamado régimen de participación. Tener uno u otro sistema económico determina el reparto de bienes si se produce un divorcio.

En el caso de la separación de bienes no existen bienes comunes, por lo que cada cónyuge se quedará con lo que le hubiere pertenecido durante el matrimonio.
En el caso de los gananciales existen dos tipos de bienes:
A) Los privativos. Son los que pertenecen exclusivamente a uno u otro cónyuge: las ropas, los enseres personales, los intrumentos propios de la profesión u oficio, etc.
B) Los comunes. Estos bienes serán los que se repartirán equitativamente tras el divorcio, tal como indica el artículo 1440 del Código Civil.

Un caso particular y que merece una mención aparte es la de la vivienda familiar, sobre todo en caso de que existan hijos menores de edad. En estos el casos el Juez puede conceder el uso de la vivienda a la persona que obtenga la guarda y custodia de los niños. Si no existieran hijos el Juez puede conceder este uso al cónyuge que estuviera más necesitado, dadas sus circunstancias personales.

Sea cual sea su caso es importante contar con la ayuda de un abogado especializado para que nos ayude durante el proceso de divorcio. Por eso queremos recordarle que nuestro Despacho de Málaga está a su disposición si está pensando en divorciarse y necesita asistencia. Le recomendamos pedir una cita previa con nosotros por teléfono o mediante nuestra web, y ya podremos reunirnos con usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE