Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Violencia de Genero

La violencia de género es aquel tipo de violencia de tipo física o psicológica ejercida específicamente por parte de un hombre hacia su pareja o ex pareja mujer.

Para que tengo por tanto la consideración de violencia de género se deberán dar estas circunstancias:

  • El agresor deberá ser un hombre y la agredida una mujer.
  • Entre ambos debe existir, o haber existido en el pasado una relación sentimental. No es necesario que hubiera habido convivencia entre ambos.

La legislación entiende que este tipo de violencia se ha ejercido mediando una discriminación de género. Es decir, se debe manifestar esta discriminación y situación de desigualdad.

Violencia de genero

Entre las conductas que se consideran violencia de género encontramos: la violencia física y/o psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación de libertad.

A raíz de la reforma del Código Penal en 2015 se introducen una serie de modificaciones que afectan a los casos de violencia de género. Una de las más importantes es la consideración de la discriminación por género por primera vez como un agravante.

Además, se amplían el ámbito de imposición de la libertad vigilada.

Las penas impuestas relativas a este tipo de delito pueden verse aumentadas en función del tipo de acto constitutivo de delito y la existencia de agravantes.

Si usted está siendo víctima de un posible caso de violencia de género o bien tiene a una persona cercana en esa situación, nuestra primera recomendación es que denuncie de inmediato la situación.

Si necesita asistencia legal experta, puede contar con el apoyo de nuestros abogados de Derecho de Familia, que le asistirán en todos los pasos que tenga que dar con el fin de denunciar esta situación.

En nuestro despacho contará con todo el apoyo que necesita, desde la máxima confidencialidad. No dude en contactarnos si cree que podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE