Abogado de familia en Málaga
Abogado de familia en Málaga

TRÁMITES PARA INICIAR UNA ADOPCIÓN EN Málaga

Llevar a cabo la adopción de un menor es un proceso que lógicamente puede plantear algunas dudas desde el punto de vista jurídico. A continuación le indicamos algunas consideraciones que pueden serle de ayuda.
El primer paso que debe decidirse en cualquier adopción es si ésta va a ser de tipo nacional o internacional . Cada una tiene características distintas y el tiempo de tramitación también lo es. Así, mientras que la adopción nacional suele ser más larga, tiene la ventaja de que los trámites son más sencillos y también es más económica. Las internacionales son más costosas, pero pueden realizarse en menos tiempo. En cualquier caso es una decisión personal que responde a los intereses y valores de la persona o personas adoptantes.

¿Dónde se inician los trámites?
En el caso de las adopciones nacionales los trámites se inician en la Comunidad Autónoma correspondiente. Suelen pedirse documentos como certificado de antecedentes penales , certificados médicos y la declaración de la Renta. En el caso de las adopciones internacionales, tenga en cuenta que no sólo hay que cumplir con los requisitos de la legislación española sino también con los del país de origen del niño. Esto puede hacer que se necesiten documentos adicionales y, además, que existan condiciones para adoptar distintas a las de España . Por ejemplo, en algunos países no se permite la adopción entre parejas del mismo sexo; otros pueden establecer un límite de edad para los adoptantes.

Tanto en un caso como en el otro es importante asesorarnos primero por un abogado especializado en la materia, para que resuelva nuestras dudas y estudie nuestro caso de forma individualizada. Nuestro Despacho puede ayudarle si está pensando en adoptar y tiene dudas que necesite resolver. No dude en contarnos su caso pidiendo cita con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE