Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO NOTARIAL: CONSIDERACIONES. ABOGADO Málaga

Desde que fue aprobada la Ley de Jurisdicción Voluntaria -en el año 2015- es posible casarse y divorciarse ante Notario en España. Ciertamente es una opción que tiene bastantes ventajas, ya que los divorcios tramitados de esta manera son más rápidos y sencillos.
Sin embargo deberemos tener en cuenta algunos aspectos para poder divorciarnos de esta forma, por lo que le invitamos a seguir leyendo.

  • Como primer requisito será necesario que hayan pasado al menos tres meses desde la boda. li>
  • Además los dos cónyuges tendrán que estar de acuerdo en hacer el divorcio de esta forma, es decir, será un divorcio de mutuo acuerdo.

  • No tendrá lugar el divorcio ante Notario cuando se tengan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente. En estos casos es obligatorio tramitar el divorcio por la vía judicial.



Es normal que exista alguna duda sobre el tema. Por eso es conveniente, tanto si vamos a divorciarnos ante Notario como si lo hacemos por la vía judicial, consultar antes a un abogado de divorcios para que nos oriente.

¿Qué ocurrirá tras el divorcio?
Además de extinguir el vínculo entre los cónyuges, en todos los divorcios se lleva a cabo la aprobación de un Convenio Regulador, es decir, un documento donde se recoge aspectos como el uso de la vivienda; custodia de los hijos; pensiones si corresponden; etc. Estos aspectos aparecen señalados en el artículo 90 del Código Civil. Nuestro equipo se encargará de redactar el Convenio Regulador de la manera que sea más apropiada para sus intereses.

¿Hace falta abogado si me divorcio ante Notario?
Efectivamente es necesario que esté presente un abogado en cualquier tipo de divorcio, incluidos los que se hacen ante Notario. Lo que no será es obligatorio en estos casos es contar con un Procurador.

Recuerde que si necesita más información sólo tiene que contactar con nuestro Despacho de Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE