Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO CON HIJOS: CÓMO PLANTEARLO. ABOGADO Málaga

Si ya de por sí un divorcio puede ser una situación complicada, lo es todavía más cuando se tienen hijos. Desde el punto de vista legal queremos ofrecerle estos consejos para que el proceso sea lo menos estresante posible tanto para los cónyuges como para los menores.

Divorcio con hijos en Málaga

Una primera consideración es que se trate de plantear el divorcio por la vía del mutuo acuerdo. ¿Y qué es el mutuo acuerdo? Se les llama así a los divorcios cuando la demanda es presentada de forma conjunta por los dos cónyuges, o bien uno con el consentimiento del otro. Al tramitarse de esta forma podremos tener los siguientes beneficios:

  • Que el procedimiento sea más breve. Por lo general un divorcio de mutuo acuerdo se puede resolver en unos dos o tres meses, frente a los seis meses-un año que dura el contencioso.
  • Menor gasto, dado que los dos cónyuges pdorán llevar a un mismo abogado.
  • Finalmente, y a consecuencia de todo lo anterior, el proceso generará menos desgaste entre las partes implicadas.

Recordamos que en cualquier caso en los divorcios donde haya menores de edad habrá que determinar su custodia, así como la pensión de alimentos que corresponda al progenitor no custodio -en caso de que la custodia recaiga en un sólo progenitor-.

Así lo establece el Código Civil en su artículo 90:

'El convenio regulador a que se refieren los artículos 81, 82, 83, 86 y 87 deberá contener, al menos y siempre que fueran aplicables, los siguientes extremos:

El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos(...)'

Si el divorcio se hace de manera amistosa será más sencillo lograr un acuerdo sobre este aspecto, lo cual será muy positivo para los hijos. Queremos señalar que cuando existen varios hijos se intenta no separar a los hermanos a la hora de establecer la custodia, siempre que sea posible.

Se aconseja consultar con un abogado de divorcios antes de plantear la demanda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE