Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Que es una captura de pantalla certificada?

Cada vez son más los usuarios que deciden emprender acciones y reclamar sus derechos, cuando en Internet se hace un uso indebido o plagio de sus obras; cuando estas son utilizadas sin permiso o sin ajustarse a lo establecido en la licencia de uso. Es por ello que vayan apareciendo herramientas que faciliten a la persona este tipo de reclamaciones.

En Internet, demostrar este tipo de infracciones así como otro tipo de delitos, resulta bastante complicado, ya que la persona denunciada puede manipular y modificar la información, y en el último momento incluso borrar todo tipo de evidencia existente.

Aportar pruebas de cara a un juicio resulta de vital importancia. Es muy habitual el presentar capturas de pantalla o pantallazos, los cuales en un primer momento suelen ser admitidas; pero a lo largo de todo el proceso será el propio juez el que determine si son consideradas como pruebas válidas o no válidas.

Es importante recalcar que este tipo de información, mediante pantallazos, es muy fácil de manipular y para ello no hace falta tener muchos conocimientos técnicos. Hoy en día por Internet es muy fácil encontrar tutoriales al alcance de todos, en los que se explica como se puede llegar a suplantar la identidad una persona en una red social o como modificar y sesgar las conversaciones mediante el Whatsapp o Facebook.

En caso de duda, un perito informático será el encargado de examinar la prueba presentada y de determinar si se trata de una falsificación o de una prueba veraz, aunque no siempre es fácil de garantizar. Estos pasos intermedios son los que van a ralentizar todo el proceso.

Certificar captura de pantalla en Málaga

Ante un escenario dudoso, se precisa de una herramienta que certifique de manera objetiva la veracidad de la prueba, para que esta no pueda echarse para atrás tan fácilmente.

Las certificaciones de Safe Stamper Web ofrecen muchas mas garantías que un pantallazo manual, son evidencias objetivadas en sí mismas admitidas en caso de juicio.

El certificado que se genera se halla disponible para consultar en una URL pública o protegida con contraseña, la cual permite al juez o perito encargado comprobar que nada ha sido manipulado.

Es utilizado como una sólida prueba en casos de difamación, publicación de obras con derecho de propiedad intelectual, incumplimiento de condiciones de venta, ciberacoso, etc.

Además aportar testigos que hayan podido comprobar la veracidad de las conversaciones también aporta fuerza y credibilidad a toda prueba presentada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE