Abogado de familia en Málaga
Abogado de familia en Málaga

¿CÓMO PLANTEAR UN DIVORCIO? ABOGADO EN Málaga

Las rupturas de pareja no son una situación nada sencilla. Además del estrés emocional hay que sumarle los aspectos legales del proceso. Muchas personas se sienten algo desorientadas a la hora de enfrentar un divorcio: ¿Cuánto durará? ¿Será muy costoso?
Estas preguntas se multiplican si además existen hijos.

Aunque sabemos que es imposible eliminar la carga emocional de estos casos, al menos sí que podemos aligerarla con unas sencillas pautas. Por eso le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Es conveniente iniciar un divorcio de mutuo acuerdo en lugar de por la vía contenciosa. Se le llama de mutuo acuerdo cuando la demanda la presentan a la vez los dos cónyuges, lo cual implica voluntad de solucionar el asunto de una forma amistosa. Este tipo de divorcios duran bastante menos -en torno a dos o tres meses, por lo general- y además son menos costosos ya que ambos miembros podrán llevar al mismo Abogado y Procurador.

Habrá que tener en cuenta también, como hemos dicho, si existen o no hijos menores de edad. En caso de que así sea se deberá determinar su custodia, la cual puede ser exclusiva o compartida. El Juez determinará todo lo relativo a los niños (custodia, pensión de aliemntos...) en el Convenio Regulador, el cual deberán cumplir ambos padres. En los procesos con menores interviene siempre el Ministerio Fiscal. Si existe buena comunicación entre los progenitores será más fácil alcanzar acuerdos en lo relativo a los niños, lo cual también será beneficioso para ellos.

La última recomendación es, indudablemente, contar con un profesional especializado para que lleve nuestro caso. A esta labor nos dedicamos los Abogados especializados en divorcios. Esto es importante ya que se trata de un tema sensible y para el cual hace falta experiencia previa.

Para más información
Si necesita que le asesoremos de manera personalizada puede pedir una cita con nuestro Despacho de Málaga. Sólo tiene que llamar por teléfono o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE