Abogado de familia en Málaga
Abogado de familia en Málaga

ADOPCIÓN DE MENORES. ABOGADO DE FAMILIA EN Málaga

Muchas personas se plantean hoy en día empezar un proceso de adopción. Pero es normal que al principio surjan dudas legales sobre cómo se hace este proceso o qué pasos hay que dar. Para ayudarle hemos recopilado esta información básica.

Las adopciones de niños pueden ser de dos tipos: nacionales e internacionales.
Cuando son del primer tipo tienen la ventaja de que no hará falta traducir documentos a otro idioma distinto. Además tampoco implican desplazamientos a otro país, lo cual se traduce en menor gasto. El tiempo de espera, eso sí, es un poco más elevado que en el resto de adopciones.
Cuando la adopción es internacional los futuros progenitores se tendrán que desplazar al país del menor. Hay que tener en cuenta también que en estos casos habrá que cumplir dos legislaciones: la española y la del país de origen del menor. Existe una Ley, llamada de Adopción Internacional (Ley 54/2007, de 28 de diciembre) que regula todos estos aspectos. La ventaja es que estos procesos son bastante rápidos, pudiendo estas completados en unos pocos meses. El tiempo de referencia aproximado es el siguiente:


  • En países del Este de Europa: de ocho a veinte meses

  • En países hispanoamericanos: de ocho a treinta meses.

  • En países asiáticos: de ocho a quince meses



Es muy importante que se cuente con la ayuda de un abogado especializado en Familia si se quiere tramitar una adopción. De esta forma usted podrá resolver todas las dudas que tenga, tanto antes como durante el proceso. Si lo desea también podremos explicarle otras alternativas a la adopción, como es el caso de acogimiento temporal.
Nuestro Despacho en Málaga cuenta con un equipo especializado en todo lo relativo al Derecho de familia: protección de menores; matrimonios; guarda y custodia; modificación de medidas; etc.
Si quiere contactar con nosotros sólo tiene que llamarnos o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE