Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

SEPARACIÓN Y DIVORCIO: DIFERENCIAS. ABOGADO EN Málaga

Frente a las crisis de pareja existen diferentes soluciones legales. Si quiere más información le invitamos a que siga leyendo este artículo.

Muchas personas desconocen cuál es la diferencia entre los conceptos de separación legal y divorcio.
El divorcio es la figura que pone fin a un matrimonio, por lo que éste se disuelve de forma definitiva. Esto significa también que se disolverá el régimen económico, procediendo al reparto de bienes según como estuvieran casados los cónyuges -gananciales o separación de bienes-. Si los dos miembros se reconciliasen en un momento posterior tendrían que volver a casarse, porque el antiguo vínculo ya se había extinguido.

En cambio, con la separación legal no se disuelve el vínculo matrimonial. Tampoco tiene lugar la liquidación del régimen económico, aunque sí es cierto que la situación tendrá repercusiones en los futuros bienes que adquieran los cónyuges. Durante el tiempo que dure la separación, los cónyuges podrán finalizarla en cualquier momento dando aviso al Juez; no tendrán que volver a casarse.
Por este motivo se aconseja la separación legal como una opción para resolver las crisis de pareja, siempre que fuera posible.

Finalmente queremos añadir que tanto la separación como el divorcio dan lugar a que se redacte un Convenio Regulador, el cual deberán cumplir ambos miembros. En el Convenio Regulador se establecerán las medidas que indica el artículo 90 del Código Civil:
-El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
-Las pensiones entre los cónyuges, si procede.
-Etc.

Es importante en estos casos asesorarse con un abogado especializado en divorcios. Nuestro Despacho de Málaga tiene experiencia tratando todo tipo de casos en esta materia, por lo que puede ponerse en contacto cuando lo considere necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE