Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Separación por vía Judicial. Abogados en Málaga

Si usted sufre una crisis conyugal, la primera opción podría ser intentar resolver sus discrepancias entre ambos. Aún así, sabemos que esta tarea no siempre es posible.

En en dichos casos existe desde luego la opción de divorciarse, por lo que puede proceder a leer más líneas si necesita conocer sobre divorcios. Puede haber dos tipos distintos de divorcio: el de tipo contencioso y de acuerdo. Los 2 se tramitan con el uso de la vía judicial, a diferencia del por Notario que explicaremos seguidamente.

Primeramente, veremos lo distinto entre los mencionados. El divorcio contencioso es aquel donde la demanda la interpone uno sólo cónyuges, podría ser porque el otro lo desconoce, o podría ser porque no está de acuerdo con el resultado de romper la unión. En este tipo de pleitos deberá haber dos letrados, obligatoriamente.

Lo que suele durar el divorcio contencioso tiene más amplitud que la del resto . Especificado esto, aclaramos lo antes descrito depende de muchos aspectos y que cada caso tiene una situación determinada, por lo que no se puede saber a priori el tiempo determinado en el cual puede terminar el proceso. Por otro lado queremos exponer el divorcio de mutuo acuerdo.

La demanda tiene lugar de manera única entre los cónyuges. esto hace que los dos puedan acudir acompañados con un abogado. Entendemos que los divorcios de esta forma pueden resolverse más ágilmente que los contenciosos. Por ello suele decirse que estos divorcios tienen dos ventajas: son más veloces y más baratos que el resto.

Pero además nos gustaría indicar esta vía tiene otra modalidad, denominada como divorcio express. Se escritura ante notario y reduce considerablemente más los tiempos de espera. Falta decir, eso sí, que no podrá hacerse cuando tengan descendientes menores o inhabilitados. En estos tiempos el divorcio no es tan complejo como en otras épocas.

Antiguamente, debía pedirse la separación judicial como primer paso. A día de hoy, ya no hace falta: Dicho presupuesto cambió y ya se solicita el divorcio sin mayor problema. El requisito previo es haber esperado 3 meses desde dicho enlace. Por eso, si hay una crisis que no se puede arreglar de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es pedir cita con un jurista.

Las medidas que se recojan durante este proceso se verán estipuladas en el Convenio Regulador. Ponemos a su disposición nuestro Despacho si está pasando por este caso y necesita más ayuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE