Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Quiero divorciarme ante Notario. ¿Qué debo hacer?

Casarse ante Notario es una posibilidad que existe en nuestro país desde el año 2015. La Ley de Jurisdicción Voluntaria fue la que permitió esta opción. En consecuencia, también es posible el divorcio ante Notario, entre otros trámites civiles. A continuación le explicamos los aspectos más importantes de este tema.

¿Cuáles son las ventajas?

Los divorcios por esta vía tienen algunas ventajas frente a los demás.
Una de ellas es la agilidad en los trámites. Es un proceso que se puede desarrollar en muy poco tiempo, con lo que lógicamente evita el desgaste personal y emocional que rodean a este tipo de procedimientos. Como además el divorcio debe ser de mutuo acuerdo (es decir, con una demanda planteada conjuntamente por ambos cónyuges) alcanzar un acuerdo suele ser mucho más sencillo que con otro tipo de divorcios.
Otra ventaja es el ahorro económico que supone, pues basta con un sólo abogado que defienda a ambos miembros de la pareja.


Pasos a seguir

Los cónyuges que deseen divorciarme de esta forma deben cumplir primero los siguientes requisitos:
-Que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la boda;
-Que sea un divorcio de mutuo acuerdo, como hemos comentado;
-Y que no existan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.

Si se cumplen estos requisitos podrán iniciarse inmediatamente los trámites del divorcio. En este caso recomendamos que el abogado que se elija esté especializado en este ámbito, pues se trata de una materia delicada en la que es necesaria cierta experiencia previa.
El abogado redactará el Convenio Regulador siguiendo las recomendaciones de los cónyuges, y una vez este documento sea aprobado por el Notario el divorcio puede hacerse efectivo.


Si necesita más información o quiere iniciar los trámites de su separación o divorcio, no dude en ponerse en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Málaga , especializado esta materia, le garantizará la máxima eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE