Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ CONTIENE EL CONVENIO REGULADOR? ABOGADO DE EN FAMILIA Málaga

Cuando dos personas deciden divorciarse o separarse legalmente se tiene que redactar y aprobar un documento llamado Convenio Regulador. Este es muy importante ya que regula temas decisivos, como veremos ahora. Además el Convenio es vinculante, lo que significa que ambos miembros lo tendrán que cumplir.

Como decíamos el Convenio Regulador debe tener un contenido mínimo. Este contenido aparece detallado en el artículo 90 del Código Civil, que dice lo siguiente:
'El convenio regulador a que se refieren los artículos 81, 82, 83, 86 y 87 deberá contener, al menos y siempre que fueran aplicables, los siguientes extremos:

-El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
-Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
-La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
-La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
-La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.'

En algunos casos puede ser necesario modificar el Convenio Regulador. Esto ocurre por ejemplo en la custodia de los hijos menores, que puede variar debido a las circunstancias. Las pensiones compensatorias o de alimentos también pueden requerir una modificación con el paso del tiempo -por ejemplo si el obligado a pagarlas se queda sin trabajo-. En ese caso se tendría que iniciar un proceso de modificación de medidas.
Estas cuestiones aconsejan consultar a un abogado de familia, por lo que puede ponerse en contacto con nosotros si necesita más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE