Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesita un abogado de divorcio en Málaga?

La realidad social evidencia que las parejas pueden experimentar momentos de crisis, que pueden revestir diferente intensidad. Una primera alternativa a estos conflictos consiste en la voluntad de los cónyuges para resolver dicha situación. Sin embargo, cuando esto no es posible llega el momento de plantearse otras soluciones. Desde el punto de vista jurídico existen dos opciones: la separación y el divorcio. Generalmente el ciudadano vincula automáticamente la ruptura sentimental a un proceso de divorcio; desconociendo las posibilidades que tiene a su alcance.
Mediante la separación legal no se rompe el vínculo matrimonial, por lo que ambos cónyuges permanecen legalmente casados. La separación presupone no obstante el cese de la presunción de convivencia. Esta solución es la indicada cuando los cónyuges necesitan “tiempo” para valorar su futuro a largo plazo, pero no desean una ruptura definitiva.
El divorcio, por el contrario, sí que supone la ruptura definitiva de dicho vínculo matrimonial, por lo que los ex cónyuges son libres de volver a contraer matrimonio. También supone la disolución del régimen económico matrimonial, cosa que no sucede con la separación (donde únicamente se produce una separación de bienes, mientras dure dicha separación).

Tanto en uno como en otro caso existen una serie de medidas que deberán tomarse. Entre ellas, se encuentran las relativas a los hijos menores, si los hubiera, así como el uso de la vivienda familiar y las posibles pensiones que pudiera establecer el Juez, atendidas las circunstancias.

En cuanto a las parejas de hecho, la Ley no recoge la figura del divorcio para su disolución. Sin embargo sí existen diversas consideraciones que serán llevadas a cabo, particularmente cuando existan hijos menores. En este último caso puede recurrirse a un proceso de medidas paterno filiales.

Si necesita más información o bien desea asesorarse sobre la mejor opción que puede serle más conveniente, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro despacho de Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE