Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio y pensiones

Cuando se produce un divorcio se pueden establecer dos tipos de pensiones: la compensatoria y la de alimentos. En la práctica, estas dos pensiones suelen generar algunas dudas y pueden confundirse. Nuestro Despacho en Málaga quiere ayudarle a aclarar esta cuestión.

Se trata de dos figuras distintas y que responden a necesidades diferentes.
La pensión compensatoria va dirigida al cónyuge que haya sufrido un empeoramiento de su situación con respecto al momento anterior al matrimonio. Esto ocurre, por ejemplo, cuando una persona se ha dedicado al cuidado del hogar y no ha realizado una actividad remunerada. Esa persona puede tener dificultades para incorporarse al mercado laboral, por lo que le será difícil cubrir sus necesidades. En ese tipo de casos la pensión compensatoria sirve para equilibrar la situación, mientras persista.

Por otra parte, la pensión de alimentos va dirigida a los hijos. Evidentemente el dinero se transmite a través del otro cónyuge, pero el destinatario es el propio menor, para que sus necesidades sean cubiertas.

Estas dos pensiones se establecerán según cada caso y teniendo en cuenta la situación particular de uno y otro miembro de la pareja. En el caso de la pensión de alimentos, ocurre lo mismo con respecto al hijo.
La cuantía, forma de pago y actualización de las cantidades se recogerán en un documento llamado Convenio Regulador, que es redactado por un abogado y aprobado después por el Juez (o por el Notario, en caso de divorcio mediante esta forma).

Si está pensando en divorciarse y desea información sobre cómo obtener una de estas pensiones, nuestro Despacho le ayudará a gestionarla. En caso de que la pensión ya esté establecida y quiera que se modifique (para ampliarla o reducirla) también podremos ayudarle.
Nuestro Despacho cuenta con una trayectoria consolidada en divorcios, pudiendo ofrecerle las máximas garantías en la resolución de su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE