Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO CONTENCIOSO EN Málaga

Los divorcios son un procedimiento que se puede llevar a cabo de dos formas: bien de mutuo acuerdo, o bien de manera contenciosa. Ambos suponen la ruptura del vínculo conyugal, de forma que se liquidará el régimen económico (es decir, los bienes que tuviese cada uno de los cónyuges).


Los divorcios de mutuo acuerdo son aquellos en los que ambos cónyuges han tomado conjuntamente la decisión de separarse. Las ventajas de llevar a cabo el proceso por este cauce son muchas:

Proceso ágil, de forma que puede tramitarse en pocos meses si no surge ninguna circunstancia especial;

Mayor sencillez en los trámites, lo que redunda en un menor desgaste psicológico;

Menor coste económico para la pareja, ya que podrán acudir con un mismo abogado y procurador.



Por el contrario, en el divorcio contencioso ho hay acuerdo entre ambos cónyuges. En algunos casos la demanda se presenta de forma \"sorpresiva\", es decir, sin que el otro miembro tuviera constancia de ello.
Evidentemente esto se traduce en que estos procesos pueden durar un poco más que los que hemos comentado.



Tanto si el divorcio es de mutuo como si no lo es, es muy importante acudir con un profesional especializado en la materia.
Esto tiene todavía más trascendencia si existen hijos menores en el matrimonio. El Convenio Regulador deberá establecer la custodia de los niños, así como el uso de la vivienda familiar.




Desde nuestro Despacho en Málaga consideramos que estos procesos tienen una enorme trascendencia y merecen una especial consideración y sensibilidad. Si además hay hijos menores, tomamos todas las precauciones necesarias para que los niños queden debidamente protegidos después de la ruptura.


Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda en su separación o divorcio. Contamos con un equipo especializado que resolverá todas sus dudas con la mayor eficacia para el bienestar suyo y de su familia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE