Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio amistoso. Abogados en Málaga

Si quiere divorciarse, le sugerimos mirar el texto que tenemos escritas para usted. Pensamos que una crisis en la pareja es una situación pesado bajo la perspectiva emocional. Si una solución no es posible la pareja puede reclamar el divorcio.

Judicialmente solemos hacer una primera división de los divorcios: por la vía judicial y no judiciales. En el primer grupo pertenecen el contencioso y el de mutuo acuerdo, en cambio en este último solo ubicaremos el notarial. Para entender con detalle estas diferencias le animamos a continuar con la reflexión del artículo que sigue ahora.

El divorcio contencioso se produce cuando hay una demanda solamente por solo un miembro. El de tipo contencioso es un proceso menos ágil: se alarga hasta un año, cantidad superior que en los divorcios de mutuo acuerdo. Cuando los cónyuges están en desacuerdo en aspectos básicos, como distribuir los bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso se alargará. Por eso recomendamos que cuanta más voluntad se produzca entre ellos, más fáciles serán las reuniones.

En segundo lugar podemos ver el divorcio llamado amistoso Aquí la demanda se ha de entregar obligatoriamente de forma conjunta, es decir, las dos personas a la vez. La idea de esta situación los miembros sean asistidos de un mismo abogado, ahorrando costes innecesarios. También es distinto del anterior en que es más veloz:

Existe otra variante, que es el mencionado divorcio notarial. Sin ánimo de extendernos en esta vía, podemos añadir que este divorcio reduce bastante más la espera. Actualmente el divorcio no es tan complejo como en otras épocas. Anteriormente, debía pedirse la separación judicial como primer paso. A día de hoy, no haría falta: Dicho requisito cambió y ya se obtiene el divorcio sin mayor problema.

El requisito previo es haber esperado 3 meses desde la boda. Por eso, si existe una crisis que no es factible de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es asesorarse con un abogado.

Las medidas que se recojan durante dicho proceso deben venir marcadas en el Convenio Regulador. Ponemos a su disposición nuestra web si está pasando por esta dificultad y necesita asesoramiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE