Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado de divorcio en Málaga

Una de las partes individualmente, o bien, las dos partes en el tema, podrán iniciar la Iniciación del Divorcio Contencioso.

El juicio verbal, será el modelo concreto para la diligencia del procedimiento de Divorcio Litigioso. Se iniciará mediante Expediente, a iniciativa de 1 de los consortes. La Legislación, establece, que dicha Petición estará sujeta al procedimiento vigente, a la petición se unirá una serie de documentos. La normativa determina que se estableza por escrito la respuesta a la Demanda.





Como consecuencia de la documentación presentada, el Juez autorizado de la resolución del mismo, resolverá la Vista, en la que se comunicarán a ambos cónyuges, en el caso, que no se personase uno de los cónyuge, se considera como autorizado lo expuesto por la parte compareciente. El expediente exige que la personación ante el Juzgado deba hacerse con Procurador y Abogado.





En la parte de Vista del Juicio Contencioso de Desunión, cada demandante de las partes, podrá documentar las pruebas expresadas, en relación a los hechos que se fundamenten. El Juez, expondrá que se expongandichas pruebas en el devenir de 30 treinta días, si hay acontecimientos para no ejecutarlas en la fase de Vista del Pleito.





El Ministerio, a petición del Juez, enviará Informe al Juzgado que gestione el procedimiento. Si los descendientesson superiores de doce años los escuchará, y en el supuesto, que se constante que son menores de esta edad, si tienen suficiente reflexión, lo hará también. El derecho a la intimidad y privacidad se tendrá en cuenta en todomomento.





La fase de vista se dará por finiquitada, una vez hecha la prueba, el Juez dictaminará la Sentencia, estimando o desestimando el Divorcio. En el supuesto que se aceptase el Divorcio, se expondrá en dicha Sentencia los resultados del mismo: Renta que debe ratificarse. Defensa y guarda de descendientes. Sistema de visitas. Uso





Una vez notificada la Sentencia a las Apelantes en cuestión, cabría la posibilidad de apelarla mediante el Proceso de Apelación, para ello, deberá presentar Alegacionesen el espacio de cinco días al Informe del Juicio. Este Trámite se presentará ante el mismo Magistrado que dictaminó la Sentencia expresando en el escrito el deseo de recurrir. Ulteriormente la parte o las partes que presenten dicha solicitud, tendrán un plazo de veinte días para interponer el Recurso que estará debidamente fundamentado. Este Recurso, según la norma vigente, se expondrá ante la Sala de Audiencia Provincia, que será el Órgano que resuelva de manera definitiva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE